Son las conductas y cualidades deseables e ideales que los estudiantes deben alcanzar para demostrarlas en la Institución, en la vida personal, familiar, social y laboral. Los estudiantes deben poseer las siguientes características que lo identifiquen.
- Pretendemos que el estudiante tenga un perfil donde se refleje la convivencia escolar y familiar, basado en un conjunto de conductas y cualidades.
- Comprende y valora el compromiso cristianos en su opción de vida al estilo de la virgen María, fomentando en su familia y en la comunidad valores marianos.
- Capaz de desarrollar sus aptitudes y habilidades artísticas expresando creativamente sus talentos y cualidades.
- Ser persona racional e integra, con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer el desarrollo de su personalidad.
- Que se identifique a través de actividades creativas y relaciones afectivas auténticas.
- Debe desempeñarse en todos los ámbitos de forma responsable y comprometida. ·,
- Que se apropie de conocimientos naturales y científicos que le facilitaran la búsqueda de soluciones para los problemas que se le presenten en su entorno social
- Debe ser honesto, solidario, generoso y procurar un espacio digno en la sociedad
- Amante al estudio y al deporte con un alto nivel de sensibilidad social.
- Respetar la autoridad legítima, la ley y los símbolos patrios.
- Formarse en la práctica del trabajo, la tolerancia, la responsabilidad y su desarrollo social e individual.
- Ser persona racional e integra, con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer el desarrollo de su personalidad, productor aplicando las competencias laborales.
- Examinar sus actitudes para la práctica de la responsabilidad, la puntualidad, la organización para que se desempeñe con racionalidad, justicia y honradez.
- Crearse principios democráticos, respeto a la vida y a los derechos humanos.
- Enfrentar con responsabilidad y acierto el compromiso con la realidad personal, familiar y social que le corresponde vivir.
- Tener hábitos sociales que le faciliten la adaptación al medo cultural y el éxito en la vida pública.
- Medir sus actos morales para prevenir embarazos fortuitos que desdicen de la buena imagen de la Institución.
- Vivir y actuar democráticamente sin vulnerar los derechos de las personas que están a su alrededor.
- Vivir y actuar democráticamente.
- Lector competente, no sólo deletree signos sino que interprete los mensajes en corto tiempo, los conceptualice, aplique, analice, sintetice y además llegue a lanzar juicios de valor.